BERTHA NÚÑEZ DE SANDOVAL


Poeta en evolución constante, nos muestra su alto espíritu sensible e interioridad juvenil para captar los valores de la tierra y su importancia...





Mi puente tiene alma

¡lo oprime la herida¡

sobre el río gime

como despedida



Nace en Sullana. Su obra aparece dispersa en varias publicaciones y en la antología “Aires y cantares de mi tierra”



AL COCOTERO



Como un centinela

enhiesto en mi valle,

agita tus brazos

saluda al pasar

a todos los hombres,

a todos los sueños...

más altos que él.



Tiene ojos redondos

vislumbra horizontes

más allá del valle,

luego ve venir

la lluvia copiosa

que trae esperanzas,

se empapa en sus ansias

porque un día el fruto

de sus frescas aguas,

realice los sueños

de este poblador.



Ven tú, sullanense

agita tu pecho

ríe con tu río

palpita en el valle,

que el agua del coco

te calme la sed...



Vamos cocotero,

plantando estos sueños...

que mañana agites en tus

altas manos,

toda la victoria

de afán y trabajo.

Fuente: http://escritoresdesullana.pe.tripod.com/bertha.htm

No hay comentarios:

The Chainsmokers, Don't Let Me Down ft. Daya

Estrellándome, me golpeo contra una pared. Ahora mismo, necesito un milagro, date prisa, necesito un milagro. Encallado, intentando sali...