Sullana.- Más de un centenar de pobladores de los caseríos de Mallares y La Golondrina del distrito de Marcavelica, bloquearon la carretera que une las provincias de Sullana y Talara por espacio de casi dos horas en protesta por la falta de seguridad en este sector donde han ocurrido numerosas muertes por accidentes de tránsito.
El hecho se inició desde las 11:00 de la mañana de ayer entre los kilómetros 27 y 29 de la referida vía, cuando los pobladores colocaron piedras y ramas exigiendo la colocación de rompemuelles y señalizaciones a los trabajadores de Provías que realizaban labores de mantenimiento en la zona.
"En este año hemos tenido nueve muertes en este lugar debido a la excesiva velocidad con que transitan los vehículos, y queremos que coloquen rompemuelles para que disminuyan la velocidad. Ya hemos entregado documentos a Provías y ante la municipalidad de Marcavelica pero no nos hacen caso", señaló el Teniente Gobernador de Mallaritos, Raúl Palacios Cherres.
"El año pasado presentamos un documento ante Provías pero lo rechazaron argumentando que primero teníamos que entregarlo al municipio, así lo hicimos pero no tenemos respuesta. Ya ha habido muchas muertes aquí y las autoridades no se pronuncian", expresó la moradora, Marisol Chinchay Atoche.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la Sección de Carreteras y de la comisaría PNP de Marcavelica quienes tras dialogar con los manifestantes lograron restablecer el tránsito cerca de la 1:00 de la tarde.
Esperamos que las autoridades esta vez escuchen al pueblo y no nada más les endulcen el oído y luego hagan caso omiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario