Sullana. Errores gramaticales y un pésimo diseño son las características de un folleto que se viene distribuyendo en la ciudad de Sullana, con motivo de las efemérides de los 100 años de creación provincial. Varios ciudadanos se dirigieron a este medio para señalar su disconformidad y pedir un acto correctivo de este yerro.
Según se pudo conocer, el folleto a todo color habría sido financiado por la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Sullana que gerencia Samy Calle Rentería y que tendría como ejecutor material de este apoyo al Lic. Oscar Agurto Saldarriaga de Imagen Corporativa, fue presentado en conferencia de prensa a todos los medios de comunicación hace algunos días. Este medio quiso conocer si este material promocional había sido coordinado con la Municipalidad, sin embargo, no fue posible comunicarse con el responsable de las actividades de aniversario, de quien se dijo se encontraba en Piura.
Conforme se puede observar en el folleto, existen errores gramaticales impropios para un certamen que pretende ser muy festivo y culturalmente reconocido; asimismo, el tipo de letra es tan pequeño que requeriría una lupa para poder leer las actividades programadas.
En Sullana hay una asociación de DISEÑADORES GRÁFICOS, profesionales en las artes gráficas capaces de desarrollar y diseñar un programa a la altura de la celebración. Cuentan con experiencia y talleres donde se pueden imprimir todo tipo de formatos gráficos publicitarios, sin necesidad de recurrir a Chiclayo u otras ciudades.
Sabemos que existe en la Caja Municipal de Sullana un conocido publicista y diseñador gráfico al que sabemos de buena fuente; no se le encargó la tarea de diseñar dicho programa y se prefirió a otra persona que no ha tenido la capacidad suficiente para producir dicho folleto.
Los quejosos indicaron que este tipo de acciones se deben asumir con responsabilidad y pidieron que no se siga entregando estos folletos y que el alcalde Jorge Camino Calle, como responsable de las celebraciones del centenario disponga el acto que remedie el despropósito de mandar confeccionar un folleto con demasiados errores.
¿Cuánto dinero se invirtió en este folleto? se pregunta la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario