Firman el contrato para administrar la Autopista del Sol



La empresa fiduciaria FiduPerú tendrá a su cargo los flujos de dinero que se generen por el peaje de la vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y FiduPerú, empresa fiduciaria perteneciente al Grupo Bancolombia, firmaron el Contrato de Fideicomiso de Administración para la Autopista del Sol, cuya construcción se iniciará a partir de enero del 2011 con una inversión aproximada de 365 millones de dólares.

La obra de unos 475 kilómetros de extensión beneficiará a más de dos millones de personas de La Libertad, Lambayeque y Piura, y generará aproximadamente 5,000 puestos de trabajo directos y 2,000 indirectos durante los 25 años que durará la concesión, señaló la empresa.

Explicó que FiduPerú tendrá a su cargo la administración de todos los flujos de dinero que se generen por el peaje de la Autopista del Sol que unirá el tramo Trujillo – Chiclayo – Piura – Sullana, hasta que el concesionario, Concesionaria Vial del Sol, acredite ante el MTC una inversión de 20 millones de dólares en los dos primeros años de la concesión.

El proyecto de la Autopista del Sol consiste en la puesta a punto de la actual Panamericana Norte que une las ciudades de Trujillo y Sullana, y la construcción de la segunda calzada entre Trujillo – Chiclayo y Piura – Sullana, precisa la agencia Andina.

El fideicomiso es una relación jurídica por la cual una persona, denominada fideicomitente, transfiere bienes a otra persona, llamada fiduciaria, para la constitución de un patrimonio fideicometido, sujeto al dominio fiduciario de este último.

El fideicomiso debe cumplir un fin o fines específicos a favor de un tercero o del propio fideicomitente, a quienes se denomina fideicomisarios.

El gerente general de FiduPerú, Gonzalo Pereyra, explicó que la utilización del fideicomiso complementa el correcto desarrollo del contrato de concesión.

“La estructura fiduciaria en proyectos de concesión se ha usado con mucho éxito en países como Colombia ya que su utilización genera proyectos robustos en su administración, que incentivan a inversionistas y entidades que financian los proyectos”, comentó.

FiduPerú es una sociedad de servicios fiduciarios cuya propuesta de valor se enfoca en una asesoría especializada e integral para negocios fiduciarios y en la fortaleza en la estructuración de esquemas que generan valor.

Es una filial de Fiduciaria Bancolombia, sociedad fiduciaria líder en el mercado latinoamericano a nivel de activos fideicometidos, y su propuesta de valor radica fundamentalmente en brindar un servicio de calidad, a través de productos seguros, flexibles y eficientes.

Fuente: Gestión

No hay comentarios:

The Chainsmokers, Don't Let Me Down ft. Daya

Estrellándome, me golpeo contra una pared. Ahora mismo, necesito un milagro, date prisa, necesito un milagro. Encallado, intentando sali...